Revisiones dentales periódicas para evitar las urgencias
22 de Agosto de 2023

Como la mejor clínica dental en Berga, podemos decirte que son necesarias para subsanar multitud de circunstancias, entre las que podemos encontrar los flemones y las fracturas o pérdidas de piezas dentales que se producen al masticar alimentos muy duros, tras tratar de abrir un botellín con la boca o al padecer una fuerte caída, entre otras muchas posibilidades.

Es cierto que algunos de estos hechos que hemos comentado son básicamente fortuitos. Pero si quieres evitar tener que acudir a la mejor clínica dental en Berga por motivos que son fácilmente evitables (hablamos por ejemplo de las infecciones), lo más recomendable es que acudas a revisiones dentales periódicas. Y las razones que lo justifican son muy numerosas.

Para comenzar, una revisión dental constituye la base de toda salud oral, ya que su principal misión es la de prevenir las enfermedades dentales tales como las caries. Mediante estos exámenes bucales, se analizará el riesgo de que padezcas caries, aplicando, si es el caso, las correspondientes medidas de protección (sellantes, aplicación de flúor, etc.).

Así pues, podemos decir que las revisiones dentales permiten detectar los posibles problemas a tiempo, evitando que tengas que acudir al dentista de urgencia. Una solución fácil (como puede ser un pequeño empaste) siempre es mejor que una solución urgente. Además, los dentistas van a darte consejos sobre la higiene dental que debes seguir de aquí en adelante, y esto también contribuye a tu salud bucal, evitando los riesgos en la medida de lo posible.

Por norma general, lo más aconsejable es acudir a revisión al menos un par de veces al año. Aunque, en realidad, la frecuencia de las visitas viene determinada sobre todo por otros factores como la edad. Si buscas una clínica dental de confianza, visítanos en Odontología Berguedana. Practicamos tratamientos de estética dental, implantología, ortodoncia y un largo etcétera.